//26 de Julio, 2009 |
“JUNTOS HASTA QUE NOS SEPAREN” |
por
joanvi6 a las 19:37, en
General |
| JOSUE ANGARITA VILLAMIZAR | | | | | | | | “JUNTOS HASTA QUE NOS SEPAREN” | | | | | | | | LINEAMIENTO Aplicar conocimientos básicos sobre la unión de moléculas para formar sustancias. ESTÁNDAR Validación de las explicaciones construidas a través del trabajo teórico.
COMPETENCIA Utilizar el valor de la electronegatividad para verificar que clase de enlace se forma. LOGROS Comprende cómo se realiza un enlace utilizando la electronegatividad. INDICADOR DE LOGRO Desarrolla weblesson sobre clases de enlace | | | | ¿Cómo se forman las sustancias del universo y las que están en nuestro quehacer cotidiano? | | Doña Clorita de Sodio estaba embarazada, se subió al bus para ir al médico; todos los puestos estaban ocupados pero nitrato de sodio que estaba sentado, al percatarse de que esta señora estaba tan incómoda, le cedió el puesto, los pasajeros al ver este gesto tan humano, se les conmovió el corazón y empezaron a compartir. Como conclusión se tiene: si unos comparten y otros reciben se crean muchos valores para hacer un bien a la comunidad. Así podrá usted observar en esta actividad como se forma un enlace químico, al ceder, recepcionar o compartir electrones; también comprender cómo se enlazan los elementos para formar los compuestos de acuerdo con las propiedades que posee cada uno de ellos y la forma como se establecen relaciones entre unos grupos y otros para cumplir con las normas básica del enlace químico, así como los diferentes tipos de enlace que encontramos en la química. | | ACTIVIDADES 1º Ingrese a la pagina: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/enlaces1.htm Lea y analice este referente teórico y sustente el por qué se unen los átomos. 2º. Ingrese al hipervínculo GASES NOBLES, y desarrolle en el cuaderno las actividades propuestas en las pestañas: - TABLA: INTRO
- PROPIEDADES PERIODICAS 1
- PROPIEDADES PERIODICAS 2
- CONSTRUCCION TABLA PERIODICA.
Finalizadas estas actividades regrese al enlace. 3º Ingrese al siguiente vínculo, lea, analice y realice las actividades en el cuaderno: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/ionico.htm 4º. Oprima el hipervínculo siguiente lea, analice y realice las actividades en el cuaderno. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/covalente.htm | Herramientas de andamiaje | Observación y análisis de textos y esquemas. Interactuar y demostraciones según esquemas | | Criterios de evaluación Aspectos | E | S | A | I | TABLA PERIODICA Y SUS PROPIEDADES ENLACE IONICO ENLACE COVALENTE | Identifica completamente los enlaces que forman los elementos de la tabla periódica y deduce sus propiedades | Generalmente puede determinar los enlaces químicos | Reconoce por lo menos la forma de realizar un enlace químico | Se confunde con las normas para determinar enlaces químicos |
| | Internet, cuaderno, videos, tabla periódica | Bibliografía y Cibergrafía | http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/enlaces1.htm http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/ionico.htm http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/covalente.htm Fernández Rincón, Myriam Stella. Spin, química 10. 2 ed, voluntad, Bogota,pp 132-159 |
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22 Comentarios
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Excelente trabajo,se nota que permite la interactividad del estudiante con los procesos a desarrollar teniendo en cuenta los contenidos. Felicitaciones.
Excelente trabajo, la herramienta de la Weblesson la ha aplicado correctamente.
me parece un exelentisimo trabajo..... que bien profe.....
buen blog profe... bastante contenido y sirve para un aprendizaje mas practico y mas facil
=D pROfE ESTa PaGiNa es mEJOR Me GuSTa eL CoNTeNIdo y Nos dA mUChO PArA ApRENDeR....
profesor Josue estuve realizando la actividad 1 y 2 el dia 11-08-09
hola esta super la pagina asi aprendemos a leer y ha comprender lo que leemos
profe bakna la pagin muy didactik....aprendemos mejor ......
este blog me parecio muy bueno porque aprendi mucho sobre los enlaces
ME PARECE UN BUEN TRABAJO..........MeGuStA El CoNtEnIdO....ApReNdI...........
PROFE q buen trabjo...lo felicito...**//
me gusto el trabajo..........
NITIDA SU PAGINA.........ASI APRENDEREMOS +
aunque no pude realizar la actividad en el cuaderno por que ud sabe mi incapacidad me lo impide... lei el contenido varias veces y realice las diferentes actividades en el computador y me parecieron interesantes y con mucho contenido...
waaaaaaoooooooooo profe esa pagina esta muy bakana es de lo mejor.........tiene un kontenido.......excelente
PROFE SIGUE ASI Q VAZ A LLEGAR A SER UN SUPER MAESTRO EN TU MATERIA MAS DE LO QUE YA ERES NUNCA CAMBIES Y SIGUE CON TUS LOCURAS Q SON PARA NUESTRO BENEFICIO
" GRACIAS PROFE POR TODO"
uffff profe ese trabajo esta super nitido.... creo ke aprendi un poko mas.......
el trabajo tiene un buen contenido para nuestro aprendizaje, nos permite tener nuevos conocimientos sobre la tabla periodik.
para mi este trabajo me sirvio como una ayuda porque con esto tengo como unas bases para mis conocimientos. espero que este trabajo mis compañeros lo sepan aprobecharlo super bien me gusto muchoooo...
PARA MI ME PARESIO MUY BUENO EL TRABAJO POR QUE PODIMOS APRENDER UN POCO MAS SOBRE LA TABLA PERIODICA
este trabajo me parecio muy bacanooo. por q en el, aprendimos mucho, ya q nos da mas conocimientos sobre el tema y es una exelente manera de trabajar... kelo q sigamos realizando este tipo de ejercicios, por q asi trabajamos y aprendemos mas.. me gustooo muchoo..
es un excelente trabajo profe; este es un buen metodo de estudio.´ FELICITACIONES
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JOSUE ANGARITA VILLAMIZAR
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