//03 de Noviembre, 2010 |
“ATREVETE SEA INQUIETO, INTENSO Y HAZ LO MISMO QUE YO” |
por
joanvi6 a las 21:54, en
General |
|
JOSUE ANGARITA VILLAMIZAR |
|
|
|
|
|
|
|
“ATREVETE SEA INQUIETO, INTENSO Y HAZ LO MISMO QUE YO” |
|
|
|
|
|
|
|
LINEAMIENTO Aplicar conocimientos básicos sobre la historia de las ciencias, para conocer su fundamento, sus inconvenientes y sus triunfos.
ESTÁNDAR Validación de las explicaciones construidas a través del trabajo teórico.
COMPETENCIA
Utilizar el análisis crítico para hacer un recorrido virtual de algunos científicos que con su aporte, nos dejaron un legado de conocimiento, sus hazañas y sus resultados exitosos.
LOGROS
Comprende cómo el científico no saco todo de la nada, sino que realizo una serie de pasos para que su investigación quedara en los anales de la historia
INDICADOR DE LOGRO
Desarrollar una Web Quest con bibliografías de científicos famosos |
|
|
|
¿Por qué todos los aportes a la ciencia, no salen de lo que se piensa, si resultan en forma accidental o de casualidad? |
|
Cada vez que Albercito se diría a su escuela o miraba el firmamento, una montaña , pasaban por su disco duro cosas que no podía comprender, su mente estaba inquieta, pedía explicación a sus padres y no la conseguía, a sus amigos y se burlaban de él; preocupado por conocer más, le pregunta a la profesora de ciencias: “mis antepasados cuando realizaban una investigación, como la realizaban, pues la tecnología era escasa y no había tanto apoyo al científico”, bien dijo la profesora, con mi poco conocimiento le ayudare a aclarar algunas dudas. Ellos eran de familia muy humilde, o hijos de padres con alto grado de conocimiento, pero con unos deseo inmensos de buscar solución a sus inquietudes, empezaban trabajando cotidianamente, tenían muchos fracasos y fracasos, que de tanto error, se descubrió la verdad; luego pedían ayuda a un centro de investigación y si su idea era buena, le apoyaban para que pudiera realizar lo que traía en mente. Así Albercito el que persevera alcanza. |
|
ACTIVIDADES
1º Ingrese a las siguientes páginas:
http://www.biografias.es/famosos/profesion/cientificos/todas/
http://html.rincondelvago.com/biografias-de-cientificos_2.html
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/conociendonuestraciencia/lista%20de%20cientificos.html
Realice una tabla para que plasme estos datos en ella y lo dé a conocer a los demás integrantes del salón; este debe contener: Nombre del científico:
Lugar de Origen:
Experimento que lo enaltece: |
Herramientas de andamiaje |
Observación y análisis de textos y esquemas.
Interactuar y demostraciones según esquemas
|
|
Aspectos |
Superior |
Alto |
Básico |
Bajo |
Científicos relevantes
Aporte a la ciencia
|
Identifica completamente los principales científicos, sus alcances en beneficio de la humanidad
|
Generalmente puede identificar científicos, donde se les reconoce lo hecho por la humanidad
|
Reconoce por al menos algunos científicos y su aporte a la humanidad
|
Se confunde en la identificación de científicos y sus aportes a las ciencias
| |
|
Internet, cuaderno, videos, textos de consulta |
|
http://www.biografias.es/famosos/profesion/cientificos/todas/
http://html.rincondelvago.com/biografias-de-cientificos_2.html
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/conociendonuestraciencia/lista%20de%20cientificos.html
|
|
|
Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
JOSUE ANGARITA VILLAMIZAR
ver comiquitas, trabajar
▪
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
|
Marzo 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| | |
|